EMPRESAS ASOCIADAS

Las empresas asociadas a la AMHMAR cuentan con una amplia experiencia en el cuidado de mamíferos marinos y han sido reconocidas a nivel mundial por cumplir con los más estrictos estándares y directrices de calidad tanto nacionales e internacionales.

Por más de 21 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y a la conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto, a través de la interacción en hábitats únicos alrededor del mundo. Inspiramos a nuestros huéspedes a convertirse en guardianes del medio ambiente mediante la interacción personal con los mamíferos marinos más fascinantes de nuestro planeta.

Dolphin Discovery está acreditado por la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA) y es la compañía con el mayor número de certificaciones de la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA).

Delphinus es una organización fundada en Quintana Roo en 1990 que opera 6 hábitats para la interacción con mamíferos marinos en Quintana Roo: Delphinus Xcaret, Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xel-Há, el Acuario Interactivo de Cancún, Delphinus Puerto Morelos y Delphinus Punta Cancún. Es la primera corporación dedicada a la interacción con delfines distinguida como Empresa Socialmente Responsable de acuerdo a la metodología del CEMEFI, por 12 años consecutivos. Está certificada por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums, AMMPA y por la IMATA. Colabora en programas de intercambio académico e investigación con la UNAM, CINVESTAV, CONACyT, UABCS, Universidad de Barcelona, Universidad de Cambridge, The City University of New York.

Dolphinaris es un lugar en donde la primordial ocupación es el cuidado y seguridad de nuestros Delfines, así como de todos aquellos que tienen la fortuna de convivir con estos fascinantes mamíferos marinos, ya sean visitantes o entrenadores. Transmitiendo la experiencia y conocimiento que se han adquirido a través de más de 10 años, Dolphinaris se considera una Empresa Animal que promueve el conocimiento y la interacción con Delfines, con el firme propósito de conservar y preservar la especie en condiciones óptimas bajo el cuidado humano y concientizar a sus visitantes de la importancia y beneficios de dichas prácticas.

Nuestros ejemplares son embajadores de los que viven en vida silvestre, realizando programas interactivos enfocados a la educación, donde la gente adquiere un gran aprendizaje, fomentando la importancia de la protección y conservación de estos ejemplares y del ecosistema marino. Integrante de la Red de Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos, participando en el rescate y atención médico veterinaria, para su rehabilitación y una posterior liberación a su hábitat natural.

Delfinario 100% Mexicano ubicado frente a la hermosa playa El Palmar en Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero. Gracias a la preferencia del público cuentan con más de 16 años de experiencia en el ramo de Nado con Delfines y su estudio. Desde hace 12 años, la PROFEPA nos ha avalado con el Certificado de Calidad Ambiental Turística, el cual nos acredita conforme a las normas ambientales para el cuidado preservación de los Delfines.

Inspirados por la naturaleza, hace más de 9 años, Cabo Adventures empezó a operar tours y ofrecer programas con delfines como una manera de compartir su pasión por la naturaleza. Desde el primer día, su filosofía ha sido la de proporcionar aventuras sin comparación para cada uno de los clientes que los visitan.